viernes, 15 de abril de 2016

¿Cómo funciona el removedor de pintura? Removedor de pintura como usarlo Perú



Tienes unas pieza de madera, metal o cemento que quieres cambiarle el color. Quieres sacar pintura, laca o barniz de una pieza fácilmente? Entonces usa un removedor de pintura y deja de sufrir.


Aquí en Perú los removedores los venden también por cuarto y los precios están entre los S/.14 y S/.16 según la marca.

Materiales para trabajar bien:

- Una brocha mas que nada plana que no tenga mucho pelo sino consume mucho material.

- Lijas 150 o 120 para madera del tipo "para recubrimento" En la conocida marca ASA este tipo se llama "Durasalox"  http://www.coroimport.com/3m/asa-lijas  (Las últimas abajo) Por que este tipo de lijas? pues porque te duran como 4 de las normales.




- Una espátula.

- Guantes!!, porque arde cuando te cae en la piel, pero pasa en menos de 10 min, Ya yo me he acostumbrado al ardor creo.

- Protector de respiración, sino te volveras adicto al producto jajaja no lo sé pero huele fuerte y puede ser dañino.

Como Aplicarlo:

Aquí el video -> https://www.youtube.com/watch?v=eHnbuqoKzKU

Recomendaciones:

NO escatimes en el uso del removedor, al final cuando toda la pintura sale es lo mas satisfactorio. Te has ahorrado mucho tiempo y trabajo en lijado.

Notas:

El tiempo que dejas el removedor depende de cuanto material quieras sacar de la pieza. Ayer deje el removedor por 15 minutos porque la pieza tenia muchos materiales previos, Se ampoyo bastante la pintura y el removedor no llego hasta la madera y quedó limpia.

Advertencia:

Cuidado con el uso del thinner!! una vez use para la aplicación una brocha que habia acabado de limpiar con thinner, y todo bien pero cuando terminé de trabajar y cerré la lata del removedor al parecer quedó adentro residuos del thinner de la brocha y cuando al día siguiente fui a trabajar nuevamente al abrir la lata del removedor esta "explotó" contenido salió por todos lados, una fiesta! me cayó incluso al ojo! me lave rápido con agua y pasó rápidamente el dolor. mi ojo sigue ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario